Temporal
Temporal: Bomberos colaboraron con la ciudadanía

El fin de semana se caracterizó por la gran cantidad de agua caída en todo el departamento Gualeguay, incluso en la provincia.
El sur de Entre Ríos, en especial nuestra zona de influencia, fue el centro de gran cantidad de agua (136mm hasta el mediodía del sábado), calles abnegadas, caminos cortados, tormentas y ráfagas de viento.
Tal fue la magnitud del temporal que en el Sexto Distrito, tres familias debieron autoevacuarse como consecuencia del desborde de un arroyo. Puntualmente, en esta emergencia intervino personal de la Junta de Gobierno, quienes trasladaron a los damnificados a las viviendas de sus familiares.
Asimismo, los Bomberos Voluntarios tuvieron gran protagonismo ya que colaboraron en distintas zonas de Gualeguay y acudieron en la ayuda de las familias que así lo requerían.
En este sentido, el sábado una dotación se constituyó en la zona del Octavo Distrito, debido al requerimiento de una familia. La colaboración de los bomberos tuvo como fin trasladar a los integrantes de dicha familia, ya que requerían atención médica y se veían imposibilitados de hacerlo por sus medios habituales, debido a la gran cantidad de agua caída y la abnegación de los caminos.
En el marco de las inclemencias climáticas, los Bomberos de Gualeguay, asistieron al Establecimiento "Las Margaritas" en General Galarza. Donde en conjunto con embarcaciones, colaboraron con el personal de lugar en el traslado de una tropa de animales hasta tierra firme.
Asimismo, en horas de la mañana del domingo, una dotación prestó colaboración al Hospital San Antonio, para poder auxiliar a una familia que, en calle Continuación Galarza tendrían un familiar enfermo que debía ser atendido y la ambulancia no podía acceder por las malas condiciones del camino.
Lo mismo ocurrió en la zona del Séptimo Distrito, donde los Bomberos buscaron a un joven que se encontraba sufriendo un ataque de epilepsia, para luego ser trasladado al Hospital San Antonio de nuestra ciudad.