Escuelas
Verónica Berisso pidió a Bordet que se abran las escuelas

Días atrás, Verónica Berisso, mediante el PRO Entre Ríos solicitó al Gobernador Gustavo Bordet que abra las escuelas, mediante una carta abierta.
Dicha solicitud de apertura de escuelas, se realizó mediante una carta abierta, enviada el 13 de enero al Gobernador Gustavo Bordet, con la premisa: "con los chicos no, abran las escuelas"
En este sentido, la carta fue firmada por la Intendenta de Gualeguay, Arquitecta Verónica Berisso y por los demás intendentes de la provincia de Entre Ríos pertenecientes y afiliados al PRO.
Como así también fue firmada por los distintos legisladores nacionales y provinciales afiliados al PRO, y por los miembros del Consejo Directivo Provincial del PRO Entre Ríos, incluido el Presidente del PRO local, Marcelo Meda.
En dicha carta Verónica Berisso y Marcelo Meda, en compañía de todos los demás firmantes, manifiestan su preocupación de cara al ciclo lectivo 2021, y se ponen a disposición a través del dialogo, para trabajar de manera conjunta y convocar a toda la comunidad educativa. Ello, en pos de aunar fuerzas, pensar y diseñar acciones y políticas educativas con el fin de abrir y mantener las escuelas abiertas en toda la provincia, garantizando con ello la presencialidad escolar en todos los niveles y modalidades.
Asimismo afirman que si bien, entienden que durante el 2020 se arbitraron los medios necesarios para garantizar la continuidad pedagógica, la pandemia trajo distintas adversidades, y lo implementado por el Sistema Educativo Provincial no logró la incorporación paulatina de los estudiantes.
Lo más preocupante para los miembros del PRO en todas las ciudades de la provincia fue la "brecha digital", que puso en evidencia la desigualdad de oportunidades y de accesibilidad a internet por parte de los distintos alumnos, principalmente de las zonas rurales.
Por este motivo, la Intendenta Berisso, en compañía de Marcelo Meda y los demás afiliados al PRO en Entre Ríos, firmaron la carta abierta, afirmando que el Estado no puede hacer caso omiso, cuando son ellos quienes deben garantizar el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes entrerrianos.