El gobierno avanza con distintos grupos para inmunizar
"El hecho de poder ir ampliando el universo de personas que se vacunan, da tranquilidad, pero debemos seguir manteniendo todos los cuidados individuales ", expresó Bordet.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/452/0000452873.jpg)
Fue tras tomar contacto con docentes y personal auxiliar no docente de escuelas de enseñanza especial que comenzaron a vacunarse en Hogar Don Uva, de Paraná.
El gobierno provincial está llevando adelante en forma simultánea en toda la provincia la inmunización a adultos mayores de 70 años. Se comenzó con las fuerzas policiales y docentes de escuelas especiales.
"Hay un trabajo muy sincronizado de nuestras autoridades sanitarias en cada centro de vacunación de la provincia con mucha profesionalidad y rapidez. Esto es algo que destaca cada una de las personas que se vienen a vacunar, al igual que el trato que dispensan los voluntarios que son estudiantes de nuestras universidades que colaboran. Esto hace que sea un sistema ágil y amigable", remarcó el mandatario.
Fueron 166 docentes de modalidad de educación especial de la escuela de Educación Integral N° 9 San Francisco de Asís y la Escuela Especial N° 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia; que funciona en Hogar Don Uva, los que fueron vacunados este sábado por el equipo de salud.
El gobernador, junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, acompañó a los docentes este sábado.
"Se viene avanzando realmente muy bien en la campaña de vacunación en los 17 departamentos de la provincia, y en todas las ciudades de manera simultánea. Este sábado se comenzó con el personal docente, auxiliar y no docente. Esto se sostendrá durante la próxima semana, y así sucesiva y paulatinamente para ir cubriendo los universos que nos propusimos vacunar", aseguró.
Luego "se continuará con los otros grupos de docentes. Es algo a lo que nos comprometimos también para que nuestros chicos puedan estar en las aulas con tranquilidad para quienes impartan la enseñanza, cuidándonos".
"El hecho de poder avanzar en la campaña de vacunación, ir ampliando el universo de personas que se vacunan, da tranquilidad, pero la única seguridad que uno tiene de no contraer el virus, más allá de la campaña de vacunación que se está llevando adelante, es seguir manteniendo todos los cuidados y protocolos que individualmente cada uno debe tener con el uso de tapabocas, el distanciamiento y protección a través de alcohol en gel. Esto es fundamental porque no se termina una pandemia con la vacuna, si no cuando se concientiza a toda la población de que hay que cuidarse", agregó.
