Los Bomberos se beneficiarán por un Proyecto de Ley Nacional
La Sociedad Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gualeguay, resultará beneficiada si se sanciona como ley un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/498/0000498762.jpg)
El día jueves, por unanimidad la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que beneficia a más de 44 mil hombres y mujeres de toda la Argentina.
En este contexto, el proyecto con media sanción en Diputados, fue entregado a la Cámara de Senadores, quienes evaluarán sus puntos y decidirán, mediante votación y debate, si se convierte efectivamente en ley.
De ser así, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gualeguay, resultarán beneficiados. Ya que la iniciativa establece asistencia en materia de salud y rehabilitación para aquellos bomberos que tengan accidentes. Además contempla exenciones del pago de los servicios públicos y la devolución del IVA para las compras realizadas por los cuarteles.
Ante esto, dialogamos con el abogado Carlos Magallán, (MN 6867), quien forma parte de Bomberos desde hace 29 años, primeramente como personal del Cuerpo Activo y en los últimos años como integrante de Comisión Directiva. Asimismo, en virtud de su profesión, representa a la Institución en todo a lo que cuestiones legales se refiere.
Y nos comentó "a grandes rasgos está divida en tres la ley, el primer punto es sobre la gratuidad en los servicios de luz gas, telefonía fija, móvil, todos aquellos servicios públicos que pasarían a ser gratuitos"
En la misma línea agregaba "después el segundo punto es la devolución del IVA para todas las instituciones de bomberos, y el tercer punto vendría a ser como una prestación similar a las que tienen las ART. Esta regiría para todo el personal que se accidente o fallezca en actos de servicios; correspondería a prestaciones en cuanto a servicios médicos, farmacéuticos etc"
En sus redes sociales, la Directora de Control Portuario y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, y ex Diputada Provincial por Gualeguay, Mariela Tassistro expresó "se trata de un acto reparador ya que resguarda a los héroes y heroínas que nos cuidan a diario y de forma anónima. Estas acciones hablan de un Estado presente capaz de visibilizar y proteger a quienes ponen en riesgo su propia vida al servicio de la comunidad"

:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/494/0000494766.jpg%3F0000-00-00-00-00-00)