Paisajismo | Paisajismo: | Fotinia | Paisaje

Paisajismo: En Aquel Paisaje Donde Vivo "Fotinia"

Paisajismo: La Photinia es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar más de 3 metros de alto. Se trata de una planta de rápido crecimiento y fácil cultivo.

Sus hojas son alternas, alargadas y brillantes y presentan diferente coloración según la época: Paisajismo de verde en invierno, violetas en verano y rojo cuando brotan. Florece en primavera con pequeñas flores de color blanco.Se puede utilizar para formar grupos en el jardín o como seto. La ubicación será a pleno sol o a semi sombra protegidas del viento.

Estos arbustos no son exigentes con el suelo, les sirve uno normal de jardín con abonado orgánico mineral con periodicidad mensual. Resisten los terrenos calcáreos.

Los riegos serán moderados aumentándolos ligeramente en verano.

No necesita poda pero si deseamos tener hojas de color rojo podemos ir podándola para provocar la aparición de nuevas hojas.

Estas plantas no suelen ser atacadas por las principales plagas de jardín.

Su nombre Photinia viene del griego y tiene que ver con el brillo de sus hojas. Algunas especies son: Photinia x fraseri, Photinia serrulata, Photinia villosa.

Es de los pocos arbustos de hoja perenne de color rojo. Utilizado con más frecuencia para formar setos de menos de 2m. También plantado en grupos.

Una técnica para que se estimule el color rojo de sus hojas, es podarla de manera regular en el invierno.

Posee una belleza inigualable. Es una planta muy noble, responde perfectamente, hasta demostrando robustez en situaciones de abandono total.

Aunque resiste a muchas plagas, siempre conviene resguardarla del ataque de hormigas podadoras y del enmalezado en su base. Les aconsejo armarle canteros libres de malezas.

Como comente anteriormente, se las utiliza en cercos pero también como ejemplares aislados. Cuando es así, lo mejor es dejarle una zona libre de competencia porque tiende a desarrollar de 3 a 4 metros de altura y un diámetro de copa de unos 3 metros.

Realmente es hermosa, se las recomiendo.

Hasta la próxima nota.

Diego Berardi

Téc. Jardinero UBA

Whatsapp 3444 636552

Dejá tu comentario