Artesanos
Abrieron el Registro Provincial de Artesanos de Entre Ríos
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/473/0000473805.jpg)
Con un acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se hizo efectiva la presentación del Registro Provincial.
Se apunta a impulsar, fortalecer y consolidar el sector artesanal entrerriano de la mano de sus protagonistas y el trabajo con el Estado
El encuentro, realizado el martes pasado fue encabezado por la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D'Agostino y el Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Romulo Vidal se desarrolló de manera virtual junto a más de 80 artesanos y artesanas de distintas localidades estuvieron acompañando este trascendente momento para el sector provincial.
También participaron la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Lic. Marisa Paira y de la Coordinadora del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras de Argentina, del Ministerio de Cultura de Nación, Roxana Amarilla.
Durante la presentación el Director del Museo Y Mercado Provincial de Artesanías, agradeció los saludos enviados por la Vicegobernadora Laura Stratta y del Secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia. Subrayó la importancia de contar con el Decreto 480/2021 GOB, emitido por el Gobernador Gustavo Bordet, el cual Reglamenta la Ley 10659 y permite la implementación del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos, una nueva herramienta de promoción, difusión y protección de las artesanías entrerrianas.