Paro
Amplio desacuerdo docente con el paro convocado por Agmer: más del 70% no adhirió
Según datos oficiales del Consejo General de Educación (CGE), más del 70 por ciento de los docentes entrerrianos no se sumó al paro convocado este miércoles 21 de mayo por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
La medida de fuerza, impulsada en rechazo al proyecto de ley que propone la creación de una nueva obra social para los entrerrianos, mostró una de las adhesiones más bajas en lo que va del año.
El relevamiento del CGE indica que 14 departamentos de la provincia registraron niveles de presentismo superiores al 50 por ciento, y en algunos casos, significativamente por encima. Los departamentos de Colón y Nogoyá encabezaron la lista con un 90% y 80% de presentismo, respectivamente, reflejando una escasa participación en la huelga.
Comparado con el último paro del 10 de abril, la adhesión cayó más de 16 puntos porcentuales: del 46% bajó a menos del 30%. Esto convierte a la protesta del 21 de mayo en la de menor impacto durante 2025 dentro del ámbito docente.
Desde el CGE se recordó que, en cumplimiento con la política provincial vigente, los días no trabajados por medidas de fuerza serán descontados del salario. Además, se aclaró que la protesta no está directamente relacionada con reclamos salariales o condiciones laborales del sistema educativo, sino con el rechazo a una iniciativa legislativa de carácter general impulsada por el Ejecutivo provincial.