ATE rechazó la oferta salarial del gobierno
Aseguran que la propuesta es un 15% más de lo que perciben actualmente los estatales. ATE pidió una nueva oferta.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/434/0000434519.jpg)
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que rechazaron "de plano" el ofrecimiento de aumento salarial realizado este jueves por el gobierno de Entre Ríos, al tiempo que pidieron la presentación de una nueva propuesta.
Desde ATE mencionaron que el Ejecutivo ofreció un 15% de aumento salarial a partir de marzo, a cobrar los primeros días de abril. Al mismo tiempo, el adelanto de paritaria que se percibió en octubre, noviembre y diciembre del 2020, y en enero del 2021 "se sostiene". Estos montos a partir de marzo se hacen remunerativos el 50 % y en mayo el 50 % restante; con lo cual empezarían a aportar a la Caja de Jubilaciones y al Iosper.
"En la comunicación del gobierno, habla de un aumento del 30 %. Hay que aclarar que este porcentaje es solo para el mínimo garantizado y es contando los montos en negro que se vienen percibiendo desde octubre del año pasado en concepto de adelanto de paritarias", sostuvieron desde la dirigencia del gremio
"Esta propuesta se rechazó de plano y se solicitó una nueva propuesta. La representación del Ejecutivo se comprometió a llevar una nueva propuesta para la próxima reunión a desarrollarse la semana próxima", insistieron desde ATE.
Además anunciaron que la conducción de la organización gremial convocará a reunión de secretarios generales para definir los pasos a seguir.
