Balance 2021 de la Policía de Entre Ríos
En el 2021, la Policía de Entre Ríos incautó más de una tonelada de droga y se sacaron de circulación mil armas de fuego en 2021
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/572/0000572767.jpg)
Durante 2021, la Policía de Entre Ríos incautó una tonelada de droga en distintos procedimientos, sacó de circulación más de mil armas de fuego y secuestró 2 mil vehículos por irregularidades o por ser utilizados en situaciones delictivas.
"Hemos trabajado mucho con la ley de narcomenudeo, estamos coordinando tareas con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad nacionales que nos permiten un accionar sostenido contra el narcotráfico en la provincia. Además, hemos reforzado nuestros controles en rutas y pasos limítrofes de la provincia, lo que ha permitido detectar cargamentos de estupefacientes. Tenemos una policía capacitada para la prevención del delito", afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Por su parte, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó: "La seguridad en Entre Ríos está garantizada por una Policía presente y dispuesta al servicio de los entrerrianos. Con una institución con hombres y mujeres capacitados para desempeñar la noble responsabilidad de velar por la tranquilidad pública, lo cual convierte a nuestra provincia en una región elegida para el turismo y el esparcimiento en la paz de la convivencia social".
"Pero esto se ha desarrollado con firme acción: políticas en seguridad llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia y la Policía que han puesto todo su empeño para cumplir los objetivos propuestos valiéndose de la excelencia de sus recursos humanos los cuales han sido instruidos y formados en la importante labor social; pero también de sus recursos técnicos y logísticos con importantes inversiones en la adquisición de equipamiento que permite brindar un mejor servicio de calidad", agregó Maslein.
