Discapacidad: Provincia y Nación trabajan en conjunto
La provincia de Entre Ríos y la Nación impulsan la creación de espacios para acompañar a personas con discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/575/0000575604.jpg)
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, acompañaron la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas de San Benito, el cual redundará en un beneficio concreto para las personas con discapacidad de la localidad.
La concreción de este proyecto tuvo lugar gracias al trabajo mancomunado de los gobiernos nacional, local y provincial que, a través del Iprodi, acompañó y asesoró el proyecto de la Municipalidad que finalmente fue aprobado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en el marco del programa conocido como Ley de Cheques.
Se trata de elementos que estarán a disposición de la comunidad de San Benito, adquiridos con fondos nacionales por más de un millón de pesos.
"Celebramos estos espacios porque los bancos de insumos son una parte de un gran proyecto que se viene trabajando para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la necesidad de llegar a todo el territorio y consolidar proyectos locales que se generen en materia de accesibilidad de derechos", dijo Paira durante el encuentro, celebrado en el lugar donde funcionará el Banco.
"Hoy se trabaja de manera articulada con el gobierno nacional, en este espacio que va a posibilitar acompañar a vecinos y vecinas que están transitando situaciones de necesidades de insumos en discapacidad en San Benito", agregó la ministra.
