Entre Ríos aumentó un 20% las partidas para comedores escolares
El gobierno de Entre Ríos dispuso un incremento del 20 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la calidad nutricional de las prestaciones alimentarias que reciben miles de niños y adolescentes.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/comedores_escolares.webp)
La medida fue implementada por el Ministerio de Desarrollo Humano y comenzará a reflejarse en las acreditaciones que reciben las escuelas durante los próximos días. El aumento alcanza a las partidas destinadas a las raciones de los alumnos que asisten diariamente a los comedores escolares.
Desde la cartera provincial indicaron que la actualización forma parte del seguimiento permanente que se realiza para garantizar el correcto funcionamiento de estos espacios en todo el territorio entrerriano.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, señaló que la decisión se enmarca en una política integral impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para fortalecer el acompañamiento a las infancias.
“Sabemos que una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo de los chicos. Por eso, además de actualizar las partidas para que las escuelas puedan sostener un servicio de calidad, seguimos trabajando en fortalecer todo el sistema alimentario escolar”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, destacó el esfuerzo presupuestario realizado por la provincia para acompañar el contexto económico actual.
“Garantizar que los chicos reciban un servicio alimentario de calidad en las escuelas es una prioridad para nuestra gestión”, afirmó, al tiempo que remarcó que la actualización busca sostener el poder de compra de las instituciones educativas para que puedan acceder a los insumos necesarios y ofrecer menús equilibrados y adecuados a las necesidades nutricionales de los estudiantes.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano señalaron que la medida forma parte de una serie de políticas públicas orientadas al cuidado, la inclusión y la promoción de derechos de niños y adolescentes, entendiendo que una alimentación adecuada es una herramienta clave para el bienestar, el desarrollo integral y el fortalecimiento de las trayectorias educativas.