Salud
La provincia ya dispone del servicio de hemodiálisis pediátrica

El hospital Materno Infantil San Roque de Paraná cuenta con una nueva capacidad terapéutica: la posibilidad de brindar tratamientos de hemodiálisis a pacientes pediátricos, con equipamiento de última generación.
Entre Ríos entregó, a fines del año pasado, un sistema de hemodiálisis al hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
El mismo, luego de la evaluación, instalación y adaptación pertinente, está en condiciones de ser utilizado teniendo en cuenta la capacidad instalada (planta de osmosis inversa).
Cabe destacar que la misma tecnología fue adquirida para los hospitales San Martín, de la misma localidad; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
La máquina de hemodiálisis para el uso en pacientes pediátricos permitirá la realización, en el nosocomio pediátrico de referencia, de estos tratamientos de mayor complejidad que anteriormente se realizaban en el hospital San Martín (desde 2019 por convenio de colaboración entre ambos nosocomios) y en instituciones privadas, incluso de otras provincias.