Agmer
Nueva obra social de la provincia: Agmer se declaró en alerta y hará asambleas escolares
El gremio docente fustigó el proyecto, criticó la intervención del Iosper y denunció una avanzada "privatizadora" en la salud. Llevarán el debate a las escuelas
Un plenario de secretarios Generales de Agmer, reunido en Paraná, emitió un comunicado criticando el proyecto que busca crear una obra social de la provincia en reemplazo de Agmer. La iniciativa fue presentada el lunes a la tarde por el gobernador Rogelio Frigerio en conferencia de prensa.
“Rechazamos el proyecto de nueva Obra Social provincial manifestado públicamente por el gobernador Frigerio en el día de ayer y cuyo texto ha comenzado a circular de espaldas a las y los trabajadores”, manifestaron desde el gremio.
Desde el sindicato docente aseguraron que el gobierno presenta “informaciones distorsionadas” y “falacias”. Acotaron luego que el proyecto de nueva obra social “omite gravemente sobre planificar, reglamentar y administrar la promoción, prevención, protección, reparación y rehabilitación de la salud de los afiliados presente en la actual ley de Iosper”. Y enfatizaron: “En cambio, se limita a hablar de ‘prestaciones asistenciales’ y da lugar a la intervención de terceros; es decir, avanzar en la privatización directa o indirecta del derecho a la salud de las y los trabajadores de la provincia”.
Sobre el final de la declaración, los secretarios Generales de Agmer apuntaron que hay una reducción “al mínimo” de la participación de trabajadores en la obra social y criticaron a la actual intervención: “Se dedica a hacer anuncios mediáticos mientras se demoran la aprobación de medicamentos
Para finalizar, desde Agmer se aclaró que el espacio está “en alerta permanente ante la gravedad de la situación y convocará a asambleas escolares para debatir la situación”.