Regreso
Pedro Brassesco regresa a Entre Ríos para asumir a una nueva parroquia en Concepción del Uruguay
Tras su servicio pastoral en Colombia, el sacerdote entrerriano Pedro Manuel Brassesco regresará al país para asumir una nueva misión pastoral en la ciudad de Concepción del Uruguay. El Obispado de Gualeguaychú informó oficialmente la creación de la Parroquia Santa María Goretti, con sede en la actual capilla del mismo nombre, ubicada en el sector oeste de la ciudad.
Brassesco, con un gran recuerdo por su paso en Gualeguay, será el primer párroco de esta nueva comunidad religiosa, cuya jurisdicción abarcará el sector occidental de la "Histórica". La asunción se realizará el domingo 6 de julio, coincidiendo con la fiesta patronal de Santa María Goretti, durante la celebración de la Eucaristía vespertina.

Actualmente, el padre Brassesco reside en Bogotá, donde se desempeña como secretario general adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), un organismo que articula la vida pastoral de la Iglesia católica en América Latina y el Caribe. Su retorno a Entre Ríos marca una nueva etapa en su servicio a la Iglesia, ahora al frente de una flamante parroquia en su provincia natal.