Tres horas y media de trabajo para sofocar un incendio a la vera de la Autovía 12
Un incendio de pastizales registrado este martes por la mañana al costado de la Autovía Nacional 12 movilizó a Bomberos Voluntarios de Ceibas, quienes debieron trabajar durante más de tres horas para controlar la situación. El siniestro afectó una extensa franja de vegetación y obligó a desplegar un importante operativo de seguridad.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/pastizalesbomberos.jpeg)
El fuego se inició alrededor de las 10:42 en el kilómetro 141 de la autovía, en sentido Buenos Aires–Entre Ríos. Hasta el lugar acudió rápidamente una dotación de Bomberos Voluntarios de Ceibas a bordo del móvil N°29, equipado con kit forestal, iniciando las tareas de extinción con líneas de agua y mochilas.
Debido a la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo de la unidad N°25 (cisterna) y la intervención de una cuadrilla de Enersa, que procedió al corte preventivo del suministro eléctrico en la zona. Las llamas afectaron aproximadamente 300 metros de largo por 40 metros de ancho, y provocaron daños en un poste del tendido eléctrico, que debió ser reemplazado posteriormente por personal de la empresa.
Durante el operativo, una bombera sufrió una descompensación mientras combatía el fuego y fue trasladada al hospital Eva Duarte, de Ceibas. Tras recibir atención médica, fue dada de alta a las pocas horas, encontrándose fuera de peligro.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aaa_8.jpeg)
Finalmente, las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ceibas, junto a la cuadrilla de Enersa, lograron controlar totalmente el incendio y regresaron a sus bases alrededor de las 14:34.
Desde el cuartel indicaron que se sospecha que el foco ígneo habría sido provocado de manera intencional, lo que representa un serio riesgo para la seguridad vial debido a la reducción de visibilidad que genera el humo sobre la autovía. En ese sentido, el jefe del cuartel, Marcelo Paredes, expresó su preocupación por las altas velocidades a las que circulan los vehículos en la zona del incendio, pese a la señalización existente.