Una maniobra en U terminó en un fuerte choque y vuelco sobre la Ruta 12
El accidente ocurrió este martes en jurisdicción de Betbeder, departamento Nogoyá. Una camioneta y un camión con acoplado protagonizaron el siniestro y dos personas resultaron con lesiones leves. El tránsito debió ser asistido.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/10/aaaa_1.webp)
Un fuerte siniestro vial se registró este martes sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 361,5, donde una camioneta y un camión colisionaron y el vehículo de carga terminó volcado sobre la calzada.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:25, en jurisdicción de Betbeder, departamento Nogoyá. De acuerdo con la información policial conocida hasta el momento, estuvieron involucrados una camioneta Nissan Frontier y un camión Mercedes Benz Atego con acoplado, que transportaba bidones de agua vacíos.
Según las primeras precisiones, la camioneta se encontraba sobre la banquina sur, orientada hacia el este, y su conductor habría iniciado una maniobra de giro en U.
En esas circunstancias se produjo la colisión con el camión, que circulaba en sentido contrario, de este a oeste. Como consecuencia del impacto, el transporte de carga perdió estabilidad y terminó volcado sobre la ruta, ocupando parte de la calzada.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/10/aa_7.webp)
Dos personas resultaron heridas
El camión era conducido por un hombre de 42 años, quien sufrió escoriaciones en sus miembros inferiores. Su acompañante, de 26 años, también presentó lesiones, principalmente en los brazos.
En principio, las heridas fueron consideradas de carácter leve y ambos recibieron asistencia sanitaria. En tanto, el conductor de la Nissan Frontier, un hombre de 51 años, resultó ileso.
Tras el accidente se montó un operativo en el lugar con intervención de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, personal sanitario, una ambulancia y efectivos policiales de las comisarías de Villa 3 de Febrero, Hernández y Betbeder.
Debido al vuelco del camión y a las tareas de asistencia y remoción de los vehículos, la circulación quedó reducida y el tránsito debió realizarse de manera asistida por uno de los carriles de la Ruta Nacional 12.- Fuente:ahora.com