Vacunación
Vacunación: convocan a personas de 30 a 39 sin factores de riesgo
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, amplían la convocatoria de vacunación a personas de 30 a 39 años sin factores de riesgo
Teniendo en cuenta el buen ritmo de la campaña que lleva el 75 por ciento de la población objetivo ya vacunada, el gobierno provincial amplió la vacunación y abrió la inscripción para las personas de entre 30 y 39 años sin factores de riesgo.
"Desde ayer en adelante, en toda la provincia, toda persona entre 30 y 39 años ya puede inscribir su voluntad de vacunación por los medios digitales que se encuentren en la página del Ministerio de Salud y del gobierno de la provincia", anunció subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, en la conferencia de prensa virtual brindada este viernes.
Dijo que con esta ello se irá ganando tiempo en todos los departamentos y apuntó: "A medida que vayamos avanzando e ingresando las vacunas estas personas se van a ir citando para vacunar".
En relación al Plan Rector de Vacunación detalló que en esta semana se superaron las 500.000 dosis aplicadas y registradas en la provincia. "El corte de la mañana nos arroja 513.000 dosis aplicadas y registradas, y dentro de la evolución y del dinamismo que hemos podido otorgarle al plan de vacunación, en las últimas dos semanas epidemiológicas que ya están cerradas, la 22 y 23, estamos cursando la 24, ha sido record de vacunación en toda la provincia y esperamos seguir con esta tendencia siempre sujetos a la recepción de vacunas en mayores cantidades", afirmó Bachetti.