Gobernador Mansilla
Autopsia confirmó que Daiana Mendieta murió por un golpe en la cabeza y no por un disparo
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aaa_2.webp)
Los primeros resultados de la autopsia revelaron que la joven de 22 años, hallada sin vida en un aljibe en Gobernador Mansilla, fue víctima de una muerte violenta provocada por un fuerte golpe en la cabeza
Este jueves por la tarde se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que había sido hallada sin vida tras varios días de intensa búsqueda en la localidad de Gobernador Mansilla.
El procedimiento, que se realizó en la morgue judicial de Oro Verde, estuvo a cargo de los médicos forenses bajo la orden de la fiscal Emilce Reynoso, quien dirige la investigación.
De acuerdo a los primeros informes, Daiana no murió por un disparo de arma de fuego, como se había planteado en las primeras horas de la investigación, sino por un fuerte golpe en la cabeza. Los especialistas confirmaron que se trató de una muerte violenta, pero descartaron el uso de un arma de fuego.
Según los peritos, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo provocado con un elemento contundente, con punta y filo, que generó un orificio en la parte posterior del cráneo. Esta lesión habría llevado inicialmente a la confusión de que se trataba de una herida de bala.
Con base en estos resultados preliminares, la fiscalía ordenó nuevos allanamientos en Gobernador Mansilla, particularmente en un galpón que alquila Gustavo Brondino, quien se encuentra detenido como único sospechoso hasta el momento.
Los operativos buscan recolectar elementos o herramientas que puedan vincularse con la lesión que presenta la víctima y aportar nuevas pruebas al caso.
La investigación continúa bajo secreto de sumario mientras se esperan los informes complementarios de laboratorio y pericias que permitirán reconstruir con mayor precisión las circunstancias de la muerte de Daiana Mendieta