Reforzaron controles náuticos en el río Paraná, tras ataque a policías: secuestraron armas de fuego
Los controles se realizaron en islas de Victoria, Gualeguay y Diamante, tras el ataque armado contra policías. Sospechan de bandas de delincuentes que operan en la zona.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/g.jpg)
En un despliegue conjunto de medios náuticos y de apoyo terrestre, durante cuatro días de intenso trabajo, desde el jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre, el personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos encabezó acciones concretas y estratégicas de prevención en el territorio de las islas de Victoria, Gualeguay y Diamante.
Para ello, sumaron el apoyo táctico de la Jefatura Departamental Victoria, con el despliegue de siete embarcaciones con treinta funcionarios y otros recursos terrestres de apoyo, que “sirvieron no solo para llevar el bienestar y la seguridad de los habitantes de la región, sino que se trató de un servicio en un entorno complejo y desafiante, que tiene sus límites principalmente a la altura de las localidades de San Pedro y San Nicolás en la provincia de Buenos Aires y Villa Constitución de la vecina provincia de Santa Fe, marcadas por bandas que operaban en la zona del rio Paraná y Pavón.
Este dispositivo de seguridad, comandado por el Jefe de Operaciones de Delitos Rurales y su par de la Jefatura Departamental Victoria, impulsó además el trabajo coordinado con la Fiscalía del departamento Victoria, en el marco de la investigación que se lleva adelante en el episodio de un ataque armado contra personal policial ocurrido el jueves 16 de octubre, que sufrieran efectivos de la Comisaria Tercera de Islas.

Durante los operativos se logró verificar y controlar más de 25 establecimientos. También se llevó a cabo la visita de escuelita de la zona isleña. Además fueron controladas 69 embarcaciones, muchas de ellas con ocupantes justamente de San Nicolás y Villa Constitución, y además se destacó algún barco de transporte de hacienda; un total de 150 personas identificadas y chequeadas por sistemas federales.
En ese marco, se procedió con el secuestro de nueve armas de fuego: dos revólveres calibres .44 y .32, tres carabinas calibre 22, tres escopetas del calibre 16 y municiones varias, con la intervención de la Justicia a través de las fiscalías respectivas de los departamentos involucrados (Gualeguay – Victoria – Diamante) y en base a las disposiciones del Código Penal Argentino, en razón que todas son armas indocumentadas que transitan a bordo de embarcaciones por las vías fluviales de las islas del río Paraná.
Se conto además con equipos de drones térmicos y especiales para la actividad que permitió el abordaje de zonas claves y transcendentales en la prevención de Delitos rurales y trabajar en formas creativas y sistemáticas de investigación, bajo la supervisión del Director General del área de Delitos Rurales y del Jefe de Policía Departamental Victoria.
“La institución policial se compromete a seguir desplegando todos los recursos necesarios para mantener la tranquilidad y el orden en la comunidad islera. Siempre presentes y comprometidos con su seguridad y trabajando para construir un entorno más seguro y protegido para todos”, expresaron.