en Tecnópolis
Alberto Fernández instó por "lograr que trabajadores de economía popular sean parte de empleos formales"
El Presidente habló en Tecnópolis ante un grupo de trabajadores de la economía popular y expresó su deseo de que los empresarios "inviertan, arriesguen y den empleo".
El presidente Alberto Fernández afirmó que "no puede haber trabajadores de primera y de segunda" en la Argentina, al tiempo que advirtió que su Gobierno tiene una "obsesión" que consiste en "producir y trabajar", durante un acto en Tecnópolis en el que se lanzó el programa 'Volvé a Estudiar' para los titulares del Plan Potenciar Trabajo. Además, apuntó al objetivo que tiene su gestión de que "trabajadores de economía popular sean parte de empleos formales"
"La economía popular existe y es hora de que la pongamos en valor. Hay miles de argentinos y argentinas que no han podido acceder al empleo formal, pero no por eso han dejado de trabajar, han seguido trabajando con el auxilio del Estado. No puede haber trabajadores de primera y de segunda. Tenemos que lograr que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales en la Argentina", expresó el mandatario.
"Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores, y queremos trabajadores que disfruten de todos los derechos de los que en Argentina disfruta un trabajador", agregó.
Fernández, además, consideró que "educarse y saber es una necesidad porque hoy vivimos en la era del conocimiento", y advirtió que "los países ricos no son los que tienen petróleo, oro, plata o gas, sino los que han sabido desarrollar el conocimiento en sus sociedades".