Gualeguaychú
Cedrés: "No tenemos dudas que fue una autodeterminación"
La fiscal Martina Cedrés que encabeza la investigación preliminar sobre el hallazgo del cuerpo de María Eugenia Garcilazo.
Esta tarde, en Boulevard De María y Perigán, en la zona oeste de Gualeguaychú donde se encontró sin vida a la joven de 34 años que permaneció cerca de 30 horas desaparecidas brindó sus primeras precisiones la fiscal a cargo de la causa.
Martina Cedrés explicó que "en principio no tenemos dudas de que se trata de una situación de autodeterminación en la decisión".Agregó que "durante esta semana, lamentablemente, hemos tenido entre 6 o 7 tentativas de estos hechos o consumados. Creemos que la comunicación puede llevar a imitar estas decisiones de las demás personas. Por eso hay que ser muy prudentes", indicó Cedrés.
La denuncia "la recibió el domingo al mediodía el doctor Facundo Alvárez y de inmediato la Policía estuvo buscando cámaras de seguridad y entrevistando a los familiares y amigos. Hoy la encontró un familiar directo y estamos a unos 3 mil metros de la casa. LLegamos hasta acá porque se la apreció en una cámara de seguridad de un vecino".
Cedrés apuntó que "hasta el momento no hay dudas de una autodeterminación pero vamos a esperar el examen de la autopsia que lo trataremos de llevar adelante entre la tarde de este lunes o en la mañana del martes".
FUENTE: R2820