SMN
Se espera jornada con tiempo inestable Gualeguay: cómo seguirá el fin de semana

La nubosidad tendrá preponderancia durante esta jornada en Entre Ríos y hay probabilidad de tormentas aisladas para Gualeguay. En una zona de la provincia prevalece un alerta amarillo. Regresa el frío. Más detalles.
Este sábado se presenta en Gualeguay y zona con cielo nublado, tormentas aisladas por la mañana y la tarde, vientos del sector sur, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y máxima de 21º, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que descenderá y se ubicará entre los 3 grados de mínima y 16 de máxima.
En tanto, el lunes está pronosticado un día soleado, con cielo despejado, vientos del sector norte y una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 18º.
Santa Rosa, adelantada
De acuerdo a lo anticipado, este año habrá tormenta de Santa Rosa, pero adelantada unos días respecto a la festividad del 30 de agosto. En esta ocasión su llegada y posterior alejamiento implicará un rotundo cambio de masa de aire, poniendo fin de manera temporaria a las temperaturas primaverales de los últimos días, y trayendo muy bajas temperaturas para este fin de semana al país.El área central del país permanece bajo alerta meteorológico por parte del Servicio Meteorológico Nacional, dado que se esperan tormentas fuertes con potencial de granizo y lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores acumulados que podrían superar los 50 milímetros, se detalló.
“De manera muy rápida mejorará el tiempo el sábado en las provincias centrales, “quedando un remanente de chaparrones únicamente sobre la Costa Atlántica bonaerense. El viento sur soplará con fuerza, con ráfagas de hasta 70 km/h, y esto acentuará el descenso marcado de las temperaturas hacia este domingo.
Domingo, frío
El amanecer del domingo “volverá a ser muy frío en todo el centro de Argentina, especialmente sobre La Pampa, sur de Córdoba, y centro y sur de Buenos Aires, en donde se prevén heladas. Condiciones de suma estabilidad dominarán en la franja central del país para el último día del fin de semana, con cielo totalmente despejado y temperaturas frescas en la tarde”. No obstante, “conforme se desplace rápidamente un centro de altas presiones desde el centro del país hacia el noreste camino al Océano Atlántico, el viento norte volverá a ganar protagonismo rápidamente para inicios de la próxima semana y las temperaturas se recuperarán muy pronto en el país”, completó en Meteored.