Santiago del Estero
Transportaba troncos y murió aplastado por tractor: peones alcanzaron a saltar
El corte de la dirección habría provocado el vuelco. Los peones optaron por arrojarse. Ocurrió cerca de la localidad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero.
Un chofer pereció trágicamente ayer a la tarde, cinco kilómetros antes de arribar a la localidad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, al cortarse la dirección, volcar y ser aplastado por su tractor en que tiraba un acoplado repleto de troncos.
La víctima fue identificada como Rafael Silva, de 42 años. De acuerdo con los peones que trabajaban con él, en el paraje La Unión cargaron trozos de madera en bruto sin trabajar.
El viaje no habría registrado sobresalto alguno. Sin embargo, cinco kilómetros antes de ingresar a Monte Quemado se habría dañado la dirección y Silva perdió el control de la unidad.
En el proceso, los peones previeron el desastre y optaron por arrojarse a la tierra. Silva no tuvo esa suerte y su viaje acabó con el tractor volcado y él aplastado.
El fiscal de turno, Daniel Ávalos, ordenó pericias al personal de la Seccional 22, resuelto en establecer las causas del fatídico vuelco, visibilizadas en huellas de frenado de casi 7 metros en el pavimento, publicó El Liberal.