Todavia esta fresco el triunfo de B.H. ante Atletico Tala el pasado viernes. El equipo de Nicolás Schepens tuvo que sufrir más de la cuenta en los dos primeros Cuartos, no le encontraba la vuelta al partido, principalmente por el buen goleo externo de la visita con Fraga y Monti como abanderados
desde afuera del perímetro. Observamos algunos cambios claves que hizo el tecnico gualeguayense, principalmente para mejorar la marca en los ultimos Cuartos que dieron resultado y algunos jugadores que mejoraron en su goleo como Forastieri, Rebecchi, J. Fernández y por sobre todo, Jorge Recalde que, cuando le tocó entrar acertó emboques que fueron claves para la levantada. Habrá que ver si Schepens podrá contar para el venidero fin de semana con Leo Peralta, que ha venido realizando trabajos diferenciados en la parte fisica por su lesion, ya que tiene una parada bravay es nada menos que frente al líder Central Entrerriano.
Central ganó un partido increíbleDerrotó 74 a 70 a Peñarol de Tala y se metió de lleno en la lucha por el Uno en la División Mesopotamia.Parecía que la mala racha ante el elenco de Tala se prolongaba, pero un triple salvador de Juan Bergel metió de vuelta en partido a Central, que lo terminó cerrando con dos lanzamientos desde la línea del propio Bergel para el 74 a 70 final. Resultado muy festejado por plantel, cuerpo técnico y un numeroso público que colmó, en buena parte, las gradas del José María Bértora.Peñarol no se la hizo fácil. No por nada le había ganado los dos juegos anteriores, uno de ellos en el José María Bértora.Central arrancó con todo el juego. Un doble de Acosta, y otro de Sieiro colocaban arriba al local 4 a 0 en el inicio del partido. Sin embargo, la visita con la potencia de Jovanovich en el juego interno, y la puntería de Ivetich, igualó en 11, para luego, con un triple de Giordana, quedarse con el primer chico 19 a 18. En el segundo, Central entró en el terreno del desconcierto, para beneficio de un Tricolor que vía Gherardi y Jovanovich, metió un parcial de 8-0. La reacción del local no se hizo esperar. Apostó al juego interno y ganó con Rodrigo Fillol con dos dobles seguidos.El mismo Fillol, colocó al local arriba, pero Ivetich con un doble en el segundo final empardó en 36.En el arranque del tercero, Ivetich metió un triple desde el patio de su casa para el 41 a 38 parcial favorable a los dirigidos por Panizza. El mismo jugador volvió a encestar de tres, y Jovanovich a lastimar en la pintura. Luz de ventaja, que el dueño de casa achicó con dos triples de Juan Bergel y un doble, de puro guapo, de Gastón Sieiro.En el cuarto final, Tala sacó una ventaja de 9 tantos, para desesperación de un Central que jugó a matar o morir. Cambió ataque por ataque, y le salió bien. En el cierre llegó el triple de Sieiro, los dos libres errados por Jovanovich, y los dos acertados por Bergel para el 74 a 70 final.Juan Bergel, fue la figura de Central con 19 anotaciones (4/6 en triples y 5/6 desde la línea), seguido de Gastón Sieiro (16), Rodrigo Fillol (13) y Morel con doce puntos.En otros resultados, Capuchinos venció a Saladas 83 a 76 y Atlético Tala a Ferro 92 a 80.