El maipucino Tomás Molteno en el campeonato Argentino Sub-22, en el Club Pelota Gualeguay
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/592/0000592158.jpg)
El vecino del departamento comenzó su actividad en la cancha de pelota paleta en el Club Social de Maipú.
El destacado zaguero Tomás Molteno tiene de 22 años y está viviendo un gran presente deportivo en Pelota Paleta. Viene de conseguir la medalla de bronce en el Mundial Sub-23 de Iscar Vallelado 2021, en 36 m, junto a la Selección Argentina y la semana próxima viajará al Campeonato Argentino Sub-22, en el Club Pelota Gualeguay del 26 al 28 de noviembre.
Tomás compartió cómo fueron sus inicios en el deporte y relató: "Empecé a ir al Club Social de Maipú frente a la plaza departamental desde muy chico. A los 4 años iba al club a jugar distintos deportes y me metía a la cancha de paleta cuando mi papá terminaba de jugar y peloteaba en la cancha de paleta, pero poco".
Por entonces Tomás jugaba al fútbol y al handball y, a los nueve años, comenzó a ir a la Escuela de Paleta del club de su barrio. "Empecé a aprender, me entusiasmé y a los 10 empecé a participar en los campeonatos cuyanos Preinfantiles (hasta 12). Con los torneos, creció el entusiasmo, las ganas de competir, que te hacen crecer como jugador. A los once competí en mi primer Campeonato Argentino, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Nos fue bastante mal, quedamos 17° de 24 parejas", comentó el destacado pelotaris, y continuó: "Desde ahí volví con más ganas y con el tiempo he podido salir en varias oportunidades en el tercer puesto en campeonatos argentinos de categorías promocionales y lograr un Subcampeonato Argentino, por ejemplo".
En 2016, Molteno fue citado a la preselección por primera vez y quedó seleccionado. Ese año viajó al Campeonato Mundial de Frontón 36 m y compitió en la modalidad paleta cuero (paleta de 580 g) en Francia.
En 2019 comenzó a entrenar con la selección para el Campeonato Mundial Sub-22 Frontón 36 metros, que iba a disputarse en 2020 en las provincias de Valladolid y Segovia, España. Por la pandemia se postergaron las competencias, pasó de Sub-22 a Sub-23 en esta ocasión.
"Hace unos días, me han convocado para integrar el Preseleccionado Argentino, en mayores, de cara al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca a disputarse en 2022, en Francia", aseguró el joven.
El maipucino, que cuenta con condiciones físicas excelentes y que se destaca por su fuerza y capacidad para jugar partidos bajo presión, tiene como próximo desafío el 11° Campeonato Argentino de Trinquete Sub-22, que se realizará el 26, 27 y 28 de noviembre en Entre Ríos.