Juan Ignacio Ramírez, el delantero uruguayo que buscan Boca y River
El goleador del Liverpool de Uruguay está en la mira del Xeneize y del Millonario. Tiene 24 años, es figura en su país y ya estuvo en la Selección.
Tanto Boca como River buscan goles en este mercado de pases. La sangría de delanteros que sufrió el Xeneize y la más que probable partida de Rafael Borré de Núñez obligan a los dos equipos más importantes de Argentina a reforzarse sí o sí para afrontar el intenso semestre de competencia que se les viene. Y como ocurrió en tantas otras oportunidades, ambos clubes tienen a un mismo futbolista en la mira. En este caso se trata del uruguayo Juan Ignacio Ramírez.
Centrodelantero de 24 años, máximo artillero del último campeonato charrúa y goleador histórico del Liverpool con 81 gritos en 160 partidos, quienes lo vieron en una cancha no dudan que la principal virtud del Colorado es el gol. De hecho, marcó 130 tantos en las categorías formativas, antes de empezar a destacarse en Primera y a tener rendimientos impactantes que despertaron la atención de equipos sudamericanos y también europeos como Valencia, Getafe y Celta, entre otros.
¿Cómo juega Ramírez? Un compatriota que sabe bastante del puesto como Sebastián Abreu, recientemente retirado de la actividad profesional, lo describió a la perfección. "Lo tengo bien visto porque en el último partido que jugué el fin de semana pasado nos hizo tres. El último torneo uruguayo fue goleador. Es un muy buen centrodelantero, con movimientos cortos y rápidos, pivotea muy bien, y dentro del área tiene ese segundo de más para poder definir", aseguró el Loco, en ESPN.
El ex-River y San Lorenzo lo comparó con otro goleador charrúa que trascendió en el fútbol argentino: "Tiene muchos goles adentro del área. Me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacia el Manteca Martínez. Siempre tiene un segundito más porque sabe que el zaguero no te puede marcar con la misma agresividad adentro que afuera porque te pueden cobrar penal, entonces ese segundito más le da la posibilidad de abrir el pie, de elegir un palo".
Convocado por Oscar Tabárez por primera vez para la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas con la Selección de Uruguay, finalmente no fue incluido en la lista definitiva para la Copa América, pero no se hizo demasiado problema: un día después, se reintegró al Liverpool y marcó un hattrick para seguir remarcando su gran actualidad (lleva 8 goles en 4 fechas).
A Ramírez, representado por Paco Casal, le quedan sólo seis meses de contrato con el club uruguayo; aunque en Boca aseguran que su llegada no es tan factible porque no abundan los cupos de extranjeros y priorizan la contratación de Franco Di Santo, en River lo ven como una opción cada vez más concreta ante la posible partida de Borré.