Patronato aseguró su permanencia en la Primera Nacional tras empatar con Atlético Rafaela
El equipo dirigido por Marcelo Fuentes logró mantener la categoría al igualar sin goles en Rafaela y beneficiarse por la victoria de Chacarita sobre Nueva Chicago.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/11/a_22.webp)
Patronato logró mantener la categoría en la Primera Nacional después de empatar 0 a 0 frente a Atlético Rafaela, en el estadio Nuevo Monumental, por la 36ª fecha de la Zona B. El equipo dirigido por el director técnico Marcelo Fuentes consiguió el punto necesario y se benefició con la victoria de Chacarita Juniors por 2 a 0 sobre Nueva Chicago, resultado que sentenció el descenso del conjunto de Mataderos a la Primera B Metropolitana.
La definición resultó angustiante para el conjunto entrerriano, que finalizó el campeonato con 38 puntos, apenas uno por encima de Nueva Chicago. La permanencia estuvo en peligro hasta los últimos minutos, especialmente cuando un remate de Juan Ignacio Cavallaro impactó contra el palo, una acción que pudo haber forzado un desempate por el descenso.
Desarrollo del encuentro
En la primera etapa, el equipo de Marcelo Fuentes asumió el protagonismo y generó las situaciones más claras, aunque no logró superar al arquero Mayco Bergia. El inicio del partido estuvo marcado por un choque de cabezas entre Brandon Cortés y Esteban Pepino, que obligó a realizar modificaciones tempranas en ambos planteles.
En el segundo tiempo, el desarrollo cambió y Atlético Rafaela intensificó sus ataques. Mientras el Rojinegro intentaba sostener el resultado, llegaron noticias favorables desde Villa Maipú: los goles de Maximiliano Meléndez y Nicolás Pantaleone para Chacarita le otorgaron al equipo entrerriano la tranquilidad necesaria para asegurar su continuidad en la segunda categoría del fútbol argentino.
Tras el pitazo final del árbitro Luis Lobo Medina, el plantel debió aguardar la conclusión del encuentro en Villa Maipú, donde el árbitro Walter Zunino confirmó finalmente el triunfo de Chacarita, sellando así el destino de los equipos en la tabla de posiciones.