"El Grupo Amistad esta como todos, algunos estamos en actividad y otros están desde su casa colaborando y ayudando pero con cierto respeto hacia lo que estamos pasando. Ya que la mayoría somos gente mayor, todos respetamos el protocolo de no juntarse y aislarse, pero de igual manera estamos comunicados", comenzaba diciendo.
Y continuaba, "el Grupo Amistas sigue funcionando porque la verdad es que tiene que seguir, no puede parar. Funciona con gente joven que nos va siguiendo, no son muchos pero hay que darles valor a los pocos que pusieron su vida al servicio" Y continuaba, "el Grupo Amistas sigue funcionando porque la verdad es que tiene que seguir, no puede parar. Funciona con gente joven que nos va siguiendo, no son muchos pero hay que darles valor a los pocos que pusieron su vida al servicio"
Con respecto a las actividades que debieron suspender, las que desarrollan y como están los hogares, Sengo Kablan afirma "en los hogares se enseñó mucho, tanto a los celadores, como a los residentes, los protocolos que hay que tener. En el comedor por ejemplo se da en tupper y la gente va entrando de a una, que no es lo ideal, pero es lo que se puede hacer, tienen alcohol en la entrada, se le da el tupper con comida y asi"
Asimismo prosigue, "el fogón de santa Rafaela ya caducó porque a pesar de que hay ciertos eventos permitidos, nosotros la verdad no nos animamos, había mucha gente de la zona que decía que porque no lo hacíamos que era todo al aire libre, pero la responsabilidad es mucha. La cena tampoco, las reuniones de ayuda al depresivo tampoco las hicimos. Solamente estamos en actividad con la oración de 15 a 16hs en Parroquia San José, porque somos pocos y estamos separados, y después con la comida en el comedor y los hogares funcionando". Y agrega, "lo que tenemos en vilo es el retiro espiritual que el año pasado no se pudo hacer y estamos viendo a ver si lo podemos hacer a principios de octubre pero todo depende también de cómo vaya esto, de si estemos todos vacunados o no"
En otro párrafo Sengo Kablan nos comenta que, desde el Grupo Amistad están desarrollando distintos tipos de acompañamientos a personas solas y/o enfermos. "La gente nos llama y nos preguntan si podemos ir, vamos uno o dos, porque no podemos ser multitud, siempre dando mensajes de aliento y de esperanza. Uno tiene que ir a hablarles, porque el miedo destruye las defensas y te hace más débil, le vamos dando apoyo y confianza, una palabra de esperanza" En otro párrafo Sengo Kablan nos comenta que, desde el Grupo Amistad están desarrollando distintos tipos de acompañamientos a personas solas y/o enfermos. "La gente nos llama y nos preguntan si podemos ir, vamos uno o dos, porque no podemos ser multitud, siempre dando mensajes de aliento y de esperanza. Uno tiene que ir a hablarles, porque el miedo destruye las defensas y te hace más débil, le vamos dando apoyo y confianza, una palabra de esperanza"
Cualquier ciudadano que lo crea necesario puede comunicarse con el Grupo Amistad y solicitar este tipo de acompañamiento.
Cerca del final le consultamos sobre cómo hacen para solventar los gastos de los hogares y seguir brindando las viandas de comida. "Es todo un tema, en los hogares nosotros hacemos bono contribución semanales y así vamos molestando a la gente y con esos bonos podemos solventar, como así también con la venta de comidas los sábados. Y después pidiendo ayuda y donaciones a las personas particulares. Quiero destacar que también el municipio nos ayudó con un subsidio" Cerca del final le consultamos sobre cómo hacen para solventar los gastos de los hogares y seguir brindando las viandas de comida. "Es todo un tema, en los hogares nosotros hacemos bono contribución semanales y así vamos molestando a la gente y con esos bonos podemos solventar, como así también con la venta de comidas los sábados. Y después pidiendo ayuda y donaciones a las personas particulares. Quiero destacar que también el municipio nos ayudó con un subsidio"
"Siempre rezamos por los colaboradores, estamos re agradecidos con ellos. Porque hay que tener como cierta paciencia para ayudar constantemente, semana tras semana, cuando se los pedimos. Donar con alegría hace bien al corazón porque le estás haciendo un bien a la otra persona", culmina Sengo Kablan.