¡Hasta siempre José Salim Jodor!
La triste y lamentable noticia del fallecimiento del ex Intendente Jodor nos convoca una vez más a reflexionar acerca de que significa la política en estas ciudades donde todos y cada uno de los habitantes tenemos algo en común, el club, la escuela a la que asistimos, el trabajo, la profesión, la religión, la familia, la amistad, entre tantas cosas y sentimientos.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/07/_77.jpg)
José logró con mucha militancia y trabajo ser dos veces intendente de nuestra ciudad y también diputado por Gualeguay, pero nuestro recuerdo no puede, ni podrá jamás separarlo de su particular figura de intendente porque logró poner una impronta a esa función que será inolvidable para todos, aun para los que nunca militamos con él.
Trabajador y caminador incansable, contagiaba a sus colaboradores y seguidores su voluntad y dedicación. No sólo los copoblanos conocíamos su largo trajinar diario en la comuna, sino que en toda la provincia era conocido por su abnegada labor.
Gestionó, caminó, golpeó puertas en la Provincia y en la Nación para conseguir obras que se realizaron y trascenderán muchas generaciones de Gualeguay.
Es por eso que, además de la pérdida irreparable y dolorosa para su familia, con la desaparición física de José, los gualeyos perdemos un político de raza que, más allá de compartir o no sus ideales, desarrolló con amor y empatía su función de intendente, atendiendo en forma personal las necesidades e inquietudes de su pueblo.
En el mismo lugar donde se formaban largas colas de gualeyos a los que atendía uno a uno, durante todos los días en la Municipalidad, ahí en ese lugar y por ser su última voluntad, fueron velados sus restos.
Que el Señor lo reciba en su morada y traiga pronta resignación a sus familiares y amigos.
Héctor David Ahibe