Hospitavos
Hospital: tras la asamblea, este miércoles se reúnen los trabajadores y directivos
Trabajadores del hospital San Antonio llevaron nuevamente a cabo una asamblea este miércoles en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Tras haber elevado una nota a la dirección del nosocomio con los puntos reclamados, recibieron una invitación de los directivos a mantener una reunión el próximo miércoles donde se abordará el tema.
El Debate Pregón dialogó al respecto con el integrante de Ate Gualeguay, Carlos Denardi.
En ese sentido, mencionó: “La asamblea fue exitosa, la única respuesta que recibimos del petitorio realizado es que no está el director del hospital y que pautaba una reunión para el miércoles 17”.
“Fue una asamblea bastante intensa porque hay muchos compañeros que ya están muy cansados de esperar, necesitan una respuesta inmediata, tuvimos que hacer una votación porque algunos querían ir ya directamente al paro y otros querían esperar la reunión. Desde nuestra parte gremial siempre apostamos al diálogo primero, antes de una medida de tal magnitud, que aparte van a verse afectados muchos servicios del hospital, creíamos que la reunión y el diálogo pueden servir. Hace ya un tiempo que la dirección se ha llamado al silencio y hoy queremos la respuesta y la resolución de esto, añadió.
Y continuó: “Aceptamos la reunión, nos vamos a presentar el miércoles 17 a las 10 hs., que está convocada. Vamos con algunos delegados de los servicios y a su vez se convoca a una nueva asamblea ese mismo miércoles para esperar la respuesta y la resolución de la misma, esperamos que si tienen la predisposición de convocarnos también tengan la de solucionar los problemas”.
“Si ellos dan una respuesta favorable se evita el paro, nosotros no queremos parches ni tenemos tiempo para esperar, hoy vamos derecho a que nos den respuesta y qué medidas van a tomar para solucionar los problemas del hospital. Es lo que estamos esperando, ojalá sea favorable porque esto que estamos pidiendo en esta nota que tiene diez puntos habla de un beneficio para la sociedad en conjunto”, consideró.
Por último, expresó: “Entendemos que va a haber represalias, con el personal de planta no porque es un derecho la huelga, pero hay mucho personal arancelado que está adhiriendo y quiere adherir al paro y saben que ellos se exponen a un descuento de la jornada laboral, pero están muy cansados y dispuestos a afrontar ciertas situaciones y nosotros como gremio no vamos a permitir ninguna represalia de carácter laboral, como un apartamiento o lo que sea”.