Violencia de género
Una mujer fue secuestrada y golpeada por su ex pareja

El sábado por la noche, en nuestra ciudad, una mujer fue privada ilegítimamente de su libertad por parte de su ex pareja.
Ante esto, nos comunicamos con el Sub Jefe de Policía local quien nos detalló lo sucedido. "A las 21:30 horas del sábado, se recepciona una denuncia a una femenina mayor de edad, contra su ex pareja, un masculino de 30 años, con quien se encuentra separada desde hace tres meses y tienen una hija en común". En dicha denuncia, la mujer manifestó que en la tarde del mismo sábado fue maltratada verbal y físicamente por su ex.
Asimismo, el Sub Jefe continúa "ya siendo de noche, alrededor de las 23.45hs para ser más exactos, recibimos un llamado al 911. En el mismo, vecinos daban cuenta que esta misma señora estaría manteniendo otra discusión con su ex en la puerta de la casa. Ante esto, rápidamente se comisiona un móvil al domicilio, pero al llegar al lugar, no encuentran a nadie".
Y agrega "un testigo presencial les informa a los funcionarios policiales que la discusión existió, que hubo golpes de por medio y que a través de la fuerza física el agresor había metido a la víctima en su vehículo particular y se la había llevado del lugar".
Esto puso en alerta a los policías que de manera inmediata comienza a realizar tareas de investigación, recopilando información del vehículo, como el modelo, marca, color. "De inmediato, se irradia la localización del vehículo, el cual fue localizado llegando a su casa y observar la llegada de los uniformados, dejo la femenina dentro del rodado y el encerrándose en el domicilio"
"La víctima es trasladada a jefatura donde hizo nuevamente la denuncia correspondiente, ya para esto se le informa al fiscal la situación y ordena la detención del agresor que al golpear la puerta de la casa se entregó"
Por lo que comunicado al Fiscal en Turno, ordena la detención y trasladado hacia la Jefatura Departamental, donde el hombre registra ingreso por el delito de privación ilegitima de la libertad en contexto de violencia de género, previo ser examinado por el Medico Policial en turno.
"La privación ilegítima de la libertad es una causa que agrava más aun la situación del agresor, quien sigue detenido y no creo que recupere su libertad rápidamente", afirma Jorge Sosa.