Paritarias
Paritarias: gremios docentes criticaron la suspensión
El encuentro para dialogar sobre las paritarias entre gremios docentes y el CGE fue suspendido por las autoridades educativas
Este miércoles estaba previsto que se realice un nuevo encuentro de la paritaria de condiciones laborales del ámbito educativo, pero el encuentro fue suspendido por las autoridades del CGE.
La secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Ana Delaloye, criticó la dilatación dispuesta y sostuvo: "Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno provincial de vedar esta posibilidad de encuentro, que ese es el lugar natural para discutir el plan de vacunación de los docentes y todo lo vinculado a las condiciones de las escuelas".
Una de los planteos que Agmer iba a poner sobre la mesa en la reunión de paritarias, tiene que ver con "la demanda de información sobre los índices de la vacunación y en relación a la necesidad de que en la provincia se constituya un observatorio de regreso a la presencialidad cuidada".
También el gremio iba a insistir en la participación de Agmer en el COES provincial y en los departamentales, señaló la dirigente en declaraciones a esta Agencia.
Por su parte, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, también lamentó la suspensión de la reunión: "Era necesario que evaluemos cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación en el sector docente y analizar los tiempos que necesita la vacuna para hacer efecto, pero lamentablemente no se pudo concretar el encuentro".
Otro de los puntos que tenía previsto plantear AMET es el vinculado a la titularización y estabilidad laboral de los docentes: "Pretendemos que antes de terminar la revisión del capítulo 4 de la resolución 1.000 (Concursos para ingresos y ascenso en la carrera docente) haya una titularización que permita la estabilidad laboral a quienes desde el año 2013 no atraviesan por un proceso de estabilidad laboral", señaló.