La Liga Profesional confirmó los días y horarios de la última fecha del Torneo Clausura
La Liga Profesional definió el cronograma de la fecha 16, que se disputará entre el 5 y el 8 de noviembre para cerrar la fase regular y determinar las clasificaciones a copas internacionales.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/08/afa_1.webp)
La Liga Profesional confirmó el cronograma oficial para la fecha 16 del Torneo Clausura, jornada que marcará el cierre de la fase regular. Los encuentros se desarrollarán entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre, con el objetivo de definir la tabla anual, las posiciones para las copas internacionales de 2027 y los cruces de playoffs.
La programación fue ajustada a los requerimientos de seguridad debido a los operativos previstos por la visita del papa León XIV. Además, se dispusieron partidos simultáneos para aquellos equipos que compiten por objetivos similares.
La actividad comenzará el jueves 5 a las 15 con el duelo entre Aldosivi y River en Mar del Plata. El conjunto dirigido por Leonardo Ponzio buscará asegurar su localía en los octavos de final. Ese mismo día, a las 19.15, se enfrentarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano de Córdoba.
El viernes 6, la jornada iniciará a las 15 con Barracas Central ante Racing. Desde las 19, se jugarán tres partidos simultáneos: San Lorenzo contra Platense, Independiente frente a Deportivo Riestra y Unión ante Vélez. La fecha continuará a las 22 con los cruces entre Tigre y Sarmiento de Junín, y Banfield ante Atlético Tucumán.
El sábado 7, la acción comenzará a las 15 con Gimnasia de Mendoza frente a Independiente Rivadavia y Talleres de Córdoba ante Estudiantes de La Plata. El foco principal estará puesto a las 17.30, momento en que Boca, Argentinos Juniors y Rosario Central buscarán el primer puesto de la tabla anual. Boca recibirá a Defensa y Justicia, Argentinos Juniors jugará ante Huracán y Rosario Central enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
El cierre del torneo será el domingo 8, con el encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús a las 17, seguido por el partido entre Instituto y Newell’s Old Boys a las 19.30.