Salud y Bienestar
“Estilo de Vida Actual”-Por Prof. Lic. Casiano Carballo
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aa_4.jpg)
Estudios científicos de los últimos años demuestran que pasamos a lo largo de nuestra vida más de 25.000 horas sentados.
Que estamos más de 3 años detrás de un volante y que este tiempo sigue aumentando dado que la cantidad de automóviles y de medios de transporte crece sostenidamente. Motivo trascendental que hace el tráfico sea cada vez más lento y complicado. Que pasamos más de 11 años sentados frente al televisor: Cifras que aumentan si tenemos el hábito de comer mirando televisión.
Este estilo de vida sedentario, el que en muchos casos está vinculado a nuestro trabajo de oficina de oficina, genera grandes trastornos a nuestra salud, porque el sedentarismo es una de las principales causas de muerte evitable.
Si vives sedentariamente se ha comprobado científicamente que aumentan:
· Los factores de riesgo;
· Las probabilidades de poseer enfermedades cardiovasculares;
· La tensión arterial;
· El peso corporal;
· Los factores que determinan un trabajo menos eficiente;
· Que el sistema inmunológico sea más débil, por mencionar algunos aspectos;
Para contrarrestar todo esto, para que puedas vivir más y mejor te proponemos que luches contra el sedentarismo y practiques actividad física, educación física y deporte.
Solamente haciendo una adecuada actividad física sistematizada, con un licenciado en actividad física y deporte, durante 30 minutos se podrán enfrentar estas amenazas y tener un bienestar saludable.
“Apostemos Todos, por una Nueva Cultura Activa y Saludable”
Prof. Lic. Casiano Carballo
§ Profesor Universitario en Educación Física.
§ Licenciado en Actividad Física y Deporte.
§ Docente, extensionista e investigador
Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
Universidad Autónoma de Entre Ríos.