Policiales
Se realizó un mega operativo saturación con más de 100 funcionarios

Ayer por la tarde, a las 17:00 horas, se dio inicio en nuestra ciudad a un mega operativo de saturación para el cual se afectaron más de 100 uniformados y alrededor de 20 móviles entre identificables y no identificables.
Para ello se tuvieron en cuenta varios factores, atento a los estudios estadísticos que se llevan a cabo en esta departamental, se intentará dar respuesta donde más se necesite, y controlar aquellas zonas o “barrios más conflictivos”.
El objetivo primordial es que el vecino se sienta acompañado, cuidado, contenido y aquellos que circulan conforme a la ley, puedan hacerlo tranquilos, indicaron desde la fuerza.
Sumado a ello, y tratando de prevenir y minimizar la cantidad de conductas delictivas y contravencionales que pudieran ocurrir en las zonas afectadas, de ahora en más dicho operativo de saturación se llevará a cabo una vez al mes.
Es de destacar que el mismo consta de dos etapas, la primera se tratara de un control vehicular e identificación de personas, en distintos puntos de la ciudad, y un operativo saturación en “barrios conflictivos”.
Y en la segunda todos los móviles afectados serán trasladados a la zona de chacras.
Para el mismo se contó con personal de Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Sección Geper, el Jefe de la División de Operaciones y Seguridad y un chofer, Jefe de la División Investigaciones y personal a su cargo, personal de la División Toxicología, personal de la Sección 911 con su Jefe a cargo y la totalidad del personal de patrulla motorizada.
También se afectaron cinco funcionarios de la guardia de prevención, un oficial de la sección asuntos judiciales, personal de comisaria de minoridad, dos funcionarios de la sección canes con dos de sus perros adiestrados, cuatro funcionarios de la sección montada, los cuales fueron asignados a zona de chacras, personal de la División Secretaría General y personal de la División logística.
A todos estos uniformados se sumaron uniformados de todas las comisarías de campaña, 1º, 2º y 3º distrito, González Calderón, Estación Lazo, 6, º 7º, 8º distrito y Punta del monte. Todos ellos a cargo del comando superior de nuestra Departamental el Comisario Mayor Jorge Andrés Sosa, y el Comisario Inspector José María Pérez.
Se contó con la presencia de Gendarmería Nacional de la seccional Gualeguay, y personal de tránsito municipal que colaboró con 8 agentes y dos camionetas.