Sexto Distrito: jornada comunitaria por 20 años de la ESI y avanzan en la mejora vial
Escuelas locales articularon talleres sobre salud integral, mientras la Comuna ejecuta tareas de mantenimiento de caminos rurales con maquinaria propia.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/11/sexto_distrito.webp)
Comunidades educativas de Sexto Distrito y zonas aledañas se reunieron para desarrollar una Muestra de Educación Sexual Integral (ESI), en conmemoración de los 20 años de la sanción de la ley marco. La jornada fue organizada de manera conjunta por la Escuela N° 39 y la Escuela N° 52. El programa incluyó talleres formativos y dinámicas participativas sobre cuidado personal, desarrollo de la empatía, respeto interpersonal y preservación de la salud física y emocional. Las actividades contaron con la coordinación y el soporte técnico del equipo del centro de salud territorial.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/11/sexto_distrito_1.webp)
En paralelo, la gestión comunal lleva adelante intervenciones de acondicionamiento de la red vial en diferentes puntos del distrito. Las tareas se centran en el reperfilado y nivelación de la traza para garantizar la circulación de vecinos y optimizar el transporte de la producción agropecuaria. Los trabajos se ejecutan con la motoniveladora del parque automotor comunal, destinada al mantenimiento sostenido de los caminos de la jurisdicción.