Ambiente
Compromiso ambiental: Larroque recicló casi 17 mil kilos de plásticos en lo que va de junio
La ciudad de Larroque sigue consolidando su compromiso con la economía circular y la gestión sustentable de residuos. En los primeros días de junio, la Municipalidad, a través de su Planta de Reciclado, realizó una nueva carga de 16.800 kilos de materiales plásticos recuperados, demostrando avances concretos en sus políticas ambientales.
Los plásticos reciclados provienen en su mayoría de envases de gaseosas, bidones de aceite de cocina, productos de limpieza y perfumería, así como también de baldes plásticos y bidones de 20 litros, lo que representa una diversidad de materiales clasificados y recuperados para su posterior reutilización.
Todo el material fue enviado a una planta de acopio y tratamiento de reciclables ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde continuará el proceso dentro del circuito de la economía circular.
Esta acción no solo evita que miles de kilos de desechos terminen en el ambiente, sino que también promueve una cultura de separación en origen y valorización de residuos. Desde el municipio remarcaron que este tipo de resultados son posibles gracias a la participación activa de la comunidad y al trabajo sostenido del personal de la planta.