Vacuna
Covid: llegan a Entre Ríos más de 20 mil dosis pediátricas

El Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de las primeras dosis pediátricas de vacuna contra el covid-19 del laboratorio Moderna, para niños de entre 6 meses y 2 años.
La cartera sanitaria nacional envió a las provincias las primeras 645.600 dosis, que serán destinadas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.
En esta primera etapa, a Entre Ríos arribarán 20400 dosis. En la provincia hay alrededor de 100 mil niños que pertenecen a la franja etaria de entre 6 meses a dos años, 11 meses y 29 días.
Quienes estarán a cargo de la aplicación son los establecimientos de atención primaria y hospitales que cuentan con amplia experiencia en inmunizar a la primera infancia.