Larroque impulsa gestiones para reactivar planes de viviendas
El gobierno provincial y el municipio de Larroque avanzan en una agenda común para atender la demanda habitacional local. En ese marco, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, mantuvo un encuentro con el intendente Francisco Benedetti para analizar estrategias en el marco del programa Ahora Tu Hogar.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/aaaa_9.webp)
Tras la reunión, Schönhals señaló que se abordaron las necesidades habitacionales de la comunidad y las nuevas operatorias que se impulsarán desde el organismo provincial. Destacó, además, que “es fundamental sostener una agenda compartida con los municipios, que nos permita acelerar soluciones habitacionales y acompañar las demandas de las comunidades. La articulación entre provincia y municipios es la clave para ejecutar obras y programas con impacto real”.
Por su parte, el intendente Benedetti calificó el encuentro como “muy bueno” y valoró la predisposición del IAPV para atender las inquietudes locales. “Es esencial que los municipios podamos involucrarnos directamente en la implementación de estas políticas. Con el apoyo del IAPV, podemos generar respuestas más ágiles y adaptadas a las realidades locales”, afirmó.
La gestión busca reactivar y reforzar los planes de vivienda para acompañar el crecimiento de Larroque y brindar soluciones concretas a las familias que esperan acceder a su hogar.