Villaguay: construirán una nueva escuela secundaria
El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), licitará la construcción de un nuevo edificio destinado a una institución escolar a crear en la localidad de Villaguay en las próximas semanas
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/01/escuela_no_37_juan_bautista_ambrosetti_de_gualeguayjpg.jpg)
La obra, financiada con fondos nacionales “tiene como principal objetivo ampliar la matrícula para el nivel secundario en la zona sur de la ciudad, respondiendo así al crecimiento demográfico y el aumento de la demanda educativa que ha experimentado la localidad en los últimos años” detalló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Al mismo tiempo, los trabajos fortalecen el sistema educativo de la comunidad, ofreciendo infraestructura nueva y de calidad conforme las necesidades sociales del sector, y garantizando mayor equidad en el acceso escolar de los jóvenes.
En este marco, la apertura de sobres se realizará el viernes 11 de febrero a las 11hs., en el Centro de Convenciones Papa Francisco, ubicado en la ciudad de Villaguay.