Donación
Nueva donación de órganos en Paraná beneficia a cuatro pacientes
En la noche del domingo, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de órganos en la Clínica Modelo de Paraná, un acto solidario que favorecerá a cuatro pacientes en lista de espera.
El equipo de Ablación Regional Hepática realizó un procedimiento en bloque, extrayendo un lóbulo hepático junto a un riñón, destinado a un paciente cuya condición médica requería este tipo de trasplante. Además, los cirujanos del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) completaron la ablación de otros órganos.
Con esta, ya son cuatro las familias entrerrianas que han dado su "sí" solidario a la donación de órganos y tejidos en lo que va del año, brindando esperanza a quienes esperan una oportunidad para mejorar su calidad de vida. Este nuevo caso reafirma la eficacia del sistema de salud entrerriano, que coordina esfuerzos entre el sector público y privado para hacer posible estas intervenciones.
Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier brindaron acompañamiento a la familia del donante en este difícil momento, permitiendo que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se expresó un profundo agradecimiento a todo el personal interviniente en este operativo, con una mención especial a los Bomberos Voluntarios de Paraná, cuya colaboración resultó clave para la logística del procedimiento.
Asimismo, las autoridades de salud extendieron su gratitud a la familia del donante, en nombre de toda la sociedad, por su acto de generosidad y solidaridad que permite dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.